Presentación

Bienvenidos a Patrimonio de Castilla-La Mancha, un sitio que tiene como principal objetivo acercar al público una serie de elementos histórico artísticos singulares que se encuentra en nuestro entorno más cercano.

En este blog, encontrarás información que los integrantes del mismo, alumnos del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, han realizado sobre un conjunto de obra de arte, artistas o museos de la región.

Pretendemos divulgar una serie de piezas singulares existentes en nuestra zona, al mismo tiempo que indagamos sobre las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito de las Humanidades. Los impactos de las nuevas tecnologías de información y comunicación sobre la sociedad son altamente significativos en los últimos años. Con esta actividad pretendemos además compartir con los internautas el conocimiento que se genera en las clases de la universidad, de tal manera que trata de instruir estrategias de transferencia del conocimiento a la sociedad, dando a conocer elementos que tienen un importante valor turístico y patrimonial.

Las entradas al blog se organizan en varios apartados (Obras, Artistas y Museos) donde irán apareciendo análisis que los alumnos han ido realizando en clase a lo largo del curso.